Tuesday, February 23, 2021

MENCIÓN DE HONOR "Di lo que quieres decir" 2020: Edwin Colón Pagán – Puerto Rico

 


DI LO QUE QUIERES DECIR 

 

Deslumbra mi ser 

un cinco, siete, cinco 

de madrugada. 

 

Invoco el tema 

verbos radiantes entran 

por el tragaluz. 

 

 

La superluna 

se cuela desde el cielo 

inspira mi alma. 

 

Ondas de luz 

escoltan las palabras 

hasta la cama. 

 

 

Quinqué lunar 

refleja las mayúsculas 

en las sábanas. 

 

Un título alfa 

forma letra a letra 

la constelación. 

 

Enredaderas 

de luceros acunan 

las rimas blancas. 

 

 

Quiero planetas 

y emociones en órbita 

sobre mi trova. 

 

Unir estrofas 

ser la canción de cuna 

lluvia de estrellas. 

 

Imanta nanas 

mi aurora boreal 

de poesías. 

 

Estelar parto 

claros de luna mecen 

la breve métrica. 

 

Rayos de leche 

lactan mis líricas en 

la Vía Láctea. 

 

Emiten halos 

las vivas imágenes 

de los tres versos. 

 

Soy un cometa 

de coplas que sella el 

negro agujero. 


 

Di lo que quieres 

decir ¡a viva voz! 

frente al espejo. 

 

Embiste al toro 

con tu mejor sonrisa 

juicio o poema. 

 

Crea atajos 

al pie de las verdades 

y las leyendas. 

 

Imita al viento 

enarbola tu acrónimo 

como bandera. 

 

Revolotean... 

las letras capitales 

en mi siglema. 

 

 

© 2020 Edwin Colón Pagán 

 

 

No comments:

Post a Comment