Tuesday, August 15, 2023

Convocatoria: Antología poética 'Crisol de almas'

Crisol de almas -- Antología poética

 

Este proyecto de artivismo lírico internacional de Scriba NYC contra el racismo, la aporofobia y la xenofobia busca darle foro a los escritores para que manifiesten su opinión y su sentir en relación con la situación alarmante a nivel mundial de rechazo y odio hacia las personas de otras razas, las personas que viven en situación de pobreza, los desplazados y los extranjeros. La publicación sin fines de lucro de la antología les dará a los poetas la oportunidad de resaltar las cualidades y virtudes de las personas discriminadas por su raza, su situación socioeconómica y su procedencia, con el fin de demostrar su apoyo y crear un diálogo positivo que pueda contribuir a su respeto y su aceptación como personas valiosas en la sociedad internacional. 

 

La convocatoria está abierta a escritores y poetas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. 

 

El tema de los poemas girará en torno a las cualidades y virtudes de las personas discriminadas por su raza, su situación socioeconómica o su procedencia. 

 

Cada escritor podrá enviar un máximo de tres (3) poemas a la dirección en internet scribanyc@scribanyc.com. En el asunto deberá decir: CRISOL23. 


Al enviar las participaciones se recibirá una confirmación por correo electrónico. De no ver el mensaje en la bandeja principal, deberá revisar el buzón de spam. Si no recibe confirmación, significa que no se ha recibido su participación. Favor añadir nuestras direcciones a su agenda: scribanyc@scribanyc.com, certamen@scribanyc.com, patricia_schaefer@scribanyc.com, pschaefer.scribanyc@gmail.com.


Los poemas deberán estar escritos en español, cada uno en documento aparte en formato .doc o .docx, con letra Times New Roman 12 pts. y alineados a la izquierda. 

 

La junta editorial de Scriba NYC decidirá cuáles poemas serán publicados en la antología. 

 

La participación en la antología será libre de costo. 

 

Los poetas deberán enviar una carta con sus datos y lugar de residencia que autorice a Ediciones Scriba NYC para publicar sus poemas en la antología y en las redes sociales a los fines de difundir su obra. 

 

Los poetas conservarán los derechos sobre sus obras. 

 

El libro será distribuido en todo el mundo a través de Amazon.com. 

 

La convocatoria cierra el 30 de noviembre de 2023. 

 

De ser necesario, Scriba NYC podrá enmendar o hacer cambios a la convocatoria avisando sobre ello a los participantes. 

 

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases. 

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DRAE: Racismo: Creencia que sostiene la superioridad de un grupo étnico sobre los demás, lo que conduce a la discriminación o persecución social.

 

DRAE: Aporofobia: Fobia a las personas pobres o desfavorecidas.

 

DRAE: Xenofobia: Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


  




No comments:

Post a Comment