Sunday, October 14, 2018

PRIMER PREMIO 4to. Certamen Internacional de Siglema 575



PRIMER PREMIO 
  
Doris M. Irizarry 
Puerto Rico 
  
  
MI PRINCIPITO 
  
Mástil sin vela 
el mundo de mi niño 
va a la deriva. 
  
Isla cerrada 
mi dragón vive solo 
en su planeta. 
  
  
  
Pájaro al viento 
que aletea respuestas 
desde el silencio. 
  
Rema incansable 
con su mirada esquiva 
desde su nada. 
  
Índice errante 
no hay brújulas ni mapas 
en su comarca. 
  
Nómada frágil 
en alas de ave fénix 
sin paraíso. 
  
Corre y se esconde 
se mece infatigable 
en su inframundo. 
  
Impulsa un guiño 
que muere en el intento 
cuando me mira. 
  
Pez asustado 
atrapado en las redes 
de su autocosmos. 
  
Inventa historias 
mi niño enajenado y 
yo juego el juego. 
  
Traza una raya 
que fulmina de un soplo 
mi gran cordura. 
  
Ofrece un beso 
mi dragón solitario y 
vuelve a su cueva. 
  
  
  

No comments:

Post a Comment